lunes, 28 de junio de 2021

Bellotas y nueces

 Unas bellotas, algunas nueces un plato ideal.





54 comentarios:

  1. Gosto mais de nozes do que bolotas doces... mas como.
    .
    Votos de uma semana feliz
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigado Ryc@rdo, nozes em particular fazem parte da minha comida, de manhã duas ou três todos os dias eu bebo, nozes não tanto, mas eu também gosto deles.
    Feliz semana.
    Atenciosamente

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato y una estupenda obra, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, nutritivo y rico en hierro, al menos eso dicen, a mi particularmente me gustan, mas las nueces pero unas bellotas bien solas o con higos tampoco están mal.
      Feliz semana.
      Saludos Cordiales.

      Eliminar
  4. De este trabajo me encanta la simplicidad, pareciera que distes los trazos sin mayor cuidado pero el resultado fue magnífico. Aunque las líneas como de tinta china, reniegan de lo que digo pues aluden al detalle cuidadoso.
    ---
    Y gracias por tu comentario en tigrero. Y ya que me dices que estás un poco familiarizado con la música "sudaca", te voy a recomendar esta entrada que sé que te va a gustar. Luego me cuentas ¿vale?
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2019/10/galopeira-sonidos-del-paraguay-rildo-y.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alí, las líneas son de acuarela con un pincel muy fino, pero muchas veces lo mas simple es atractivo.
    Gracias, voy a ver el enlace de tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita composición, nueces con bellotas me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, las nueces forman parte de mi alimentación, las bellotas en una vuelta por el campo las cogimos y de momento se formó la acuarela.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  7. Beautifully done, like the simplicity of your art.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Margaret, something everyday that is within our diet, but that was worth painting.
      Best regards.

      Eliminar
  8. Muy bonito te a quedado. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sandra, me alegra que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lindo bodegón, José Antonio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ingrid, bueno muchas veces cosas que tenemos al alcance de nuestra mano sin ir a buscar nos ofrecen posibilidades par pintar.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola José António,
    Excelente. Te felicito pelo teu talento!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis trabajos.
      Feliz día.
      Saludos

      Eliminar
  12. Hermoso cuadro. Me encantan las nueces. Además de comerlas crudas hago leche de nueces. Unas cuantas mezcladas con agua y con un poquito de miel y vainilla. Se bate la mezcla y se cuela. Deliciosa bebida.

    Enhorabuena por tu obra
    Un abrazo.
    Gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te gusten mis trabajos, a mi también me gustan las nueces, forman parte de mi alimentación.
      Voy a probar esta leche de nueces, seguro debe estar muy buena.
      Feliz día.
      Saludos Cordiales.

      Eliminar
  13. Hola mi amigo lindo, las nueces me encantan,
    ademas que las haz captado divinamente,una
    maravilla, bravo J.Antonio.

    Besitos dulces

    Siby

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby, es un alimento natural antioxidante y ayudan a los huesos entre sus muchas propiedades, forman parte de mi dieta.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  14. Great Still Life! Colors are beautiful. Thank you for sharing,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, just caught both acorns and nuts and ready to eat, but before I thought to paint them.
      Best regards

      Eliminar
  15. Me gustan las nueces te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la visita y comentario, me alegra que te gusten.
    Feliz día.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Muito obrigado Francisco Manuel, sou grato por você gostar.
    Feliz semana.
    Um Abraço

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos elementos, del que has hecho un buen bodegón.

    No te faltan recursos, para improvisar una nueva obra de arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la visita y comentario, tengo presente algo que me dijo un maestro "Para buscar tema solo tienes que mirar a tu alrededor" y la verdad es que es así.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  20. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rica y saludable entrada !!!! jajajja
    Jose Antonio te ha quedado precioso este plato!!!Es una acuarela muy bella en sus detalles. Te dejo un abrazo gigante y que tengas una feliz noche

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias Eli, rica y saludable, tu lo has dicho, con muy poco me apaño para pintar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Esta mañana he desayunado un plato de los dos frutos, aunque no eran tan apetitosos como los que nos traes.
    Un saludo, José Aº

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Ana Mª, al menos las nueces están en mi dieta habitual, no se si tendrán tan buenos efectos como dicen pero me gustan y si en algo contribuyen ala mantenimiento de la salud, mejor todavía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Thank you very much, natural foods and our diet, ideal to paint them.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué artistazo estás hecho!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  26. Ole, muchas gracias Irma, ojalá, ojalá, pero me falta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Thank you so much simple and nutritious food that most of us have at home.
      Best regards

      Eliminar
  28. Toda una belleza de creación,amigo... Precioso este trabajo que has creado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias amigo Ildefonso, en las cosas sencillas y cotidianas muchas veces nos dan juego para pintar y crear.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Siempre me ha parecido que el bodegón es una de las temáticas más difíciles en pintura. Darle vida, atractivo, interés a la materia inerte es realmente cosa de genios. Por eso me parece que hay pocos que se atrevan con ello. Un paisaje o un retrato siempre nos sugerirá mucho más, da más juego porque puede tocar la emoción...
    Tú te has atrevido y has sabido sacarle dinamismo al tuyo. Nada fácil. ¡Parece que estén jugando al corro!

    Un abrazo muy grande, artista :)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Maite, hay que pintar de todo, unas cosas con mas acierto y cariño otras con menos, a veces a donde menos te lo esperas salta la sorpresa, pero yo pienso que hay que tocar todos los palos posibles.
    Muchas gracias por tu alentador y motivador comentario.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  32. Ah you certainly caught the texture of these healthy snacks. Look wonderful. Hope you are having a great week.

    ResponderEliminar
  33. Thank you very much Debbie, if you have freshness and spontaneity, two essential properties in watercolor,
    The week is going well, with heat already but well.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  34. Que ricas esas nueces y bellotas, buen alimento buenos nutrientes que son. Están que dicen cómeme ajja. Un buen bodegón de frutos secos. Abrazos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias, me alegran que te gusten, las dos, pero en especial las nueces forman parte de mi alimentación, y mirando una mañana que tenía las dos especies, pensé, ya tengo tema para pintar hoy.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. no solo pintas tambien escribes muy bello gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, me alegra, ojalá pero soy aprendiz de todo y maestro de nada como se dice, pongo interés en hacer las cosas bien y eso quizás ayuda.
    Feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Uno snack ed un dipinto fuori stagione ma molto gradevoli!

    ResponderEliminar
  39. Grazie mille Anna, beh oggi ci sono noci tutto l'anno, ghiande non tanto ma noci se, mi piacciono, fa parte della mia dieta.
    Migliori saluti

    ResponderEliminar
  40. Hola, José,
    Lástima que no puedas sacar estas notas de la pantalla ;-)
    Bellamente ejecutado.
    Saludos, Helma

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Helma, la verdad es que dan ganas de hacerlo, cosa que me alegra porque se ve con claridad lo pintado y apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar