sábado, 6 de marzo de 2021

La Rosa

 La rosa es una de las flores mas bonitas al menos para mi, para mucha gente es la reina de las flores para los que nos gusta la naturaleza en realidad nos gustan todas pero cada cual tiene sus preferencias, ha sido y es fuente de inspiración.

Hay una poesía que me gusta en especial, la hubiera pintado blanca, pero la rosa roja es muy significativa.

Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero 

para el amigo sincero 

que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,

ni cardo ni ortiga cultivo,

cultivo una rosa blanca.

José Martí.



46 comentarios:

  1. La rosa es preciosa. Me gusta mucho. Pero mi flor preferida es la amapola, ver campos vestidos de amapola me encanta.

    Te ha quedado genial la rosa. Y la poesía de Jose Marti muy bonita.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, cualquier flor es bonita, las amapolas tiene su encanto y como bien dices ver los campos sembrados con ese tono rojo es espectacular.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anche a me La Rosa piace in modo particolare , secondo me a volte quasi commuove per la sua bellezza. La tua è molto bella e La Rosa rossa come dici giustamente ha subito un significato particolare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille Jane, i fiori sono tutti carini, mi piacciono tutti, questi in particolare il pedone hanno la loro difficoltà a dipingerli, non li padroneggiano per ora molto bene.
      Buona settimana.
      Migliori saluti.

      Eliminar
  4. La rosa te ha quedado genial parece que hasta puedo olerla. Bonito poema en homenaje a la rosa blanca que también es muy hermosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, me alegra que te guste.
      Feliz semana.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosa flor y preciosa pintura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rocio por tu visita y comentario, me alegra que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Maravilhosa pintura e lindo poema.
    Adoro rosas.
    Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, las rosas son muy especiales, hay quien las llama las reinas de las flores, a mi particularmente me gustan pero no desprecio ninguna flor, todas tienen su encanto.
      Feliz semana.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  8. Un trabajo precioso, amigo. Me encanta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Ildefonso, esto es trabajo y trabajo tu lo sabes.
    Feliz semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicada y qué exquisita te ha quedado, ahí... envuelta en silencios...
    ¡Poema y rosa preciosos!
    Es siempre muy grato pasar por tu espacio, repleto de sensibilidad.
    Un abrazo y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Maite, me alegra mucho que te guste, también que sea grato visitar este espacio, es lo que todos buscamos, compartir, hacer llegar nuestros mensajes por los diferentes medios que cada cual utilizamos como transmisores.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Very nice painting of the red rose !

    Also love the poem very much

    I would be very happy to get a rose!A sign of someone that wants you well :)

    ResponderEliminar
  13. Thank you very much Anita, I'm glad you like it, I'm sure if you have to send a red rose,
    Happy week.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  14. Bellísima entrada.
    Y felicidades, José Antonio, porque entre poesía y dibujo, lo has bordado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Manuel, hoy todo ha coincidido una buena poesía de José Martí, la rosa y el dia de la mujer.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  15. sin dudas que cuando pensamos en homenajear a alguien casi siempre se nos viene a la mente una rosa, aunque por supuesto cada uno tiene sus preferencias en cuanto a flores y todas tienen su encanto que es darnos vida como todo lo maravilloso que existe en la naturaleza.Preciosa tu rosa..gracias por regalarnos tu tiempo y tu arte. Abrazo gigante

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Eli, así es, la rosa tiene algo mágico que la envuelve y la hace más especial. Mi tiempo es muy gratamente recompensado con vuestros amables y motivadores comentarios, que a la vez me obligan a esforzarme y mejorar trabajo a trabajo.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las rosas pero duran tan poco se deshojan en dos días y si bien es bonito lo que has pintado
    prefiero una planta verde de clorofila

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu visita y comentario, si es una de las propiedades o características de las rosas, duran poco pero como decía Baltasar Gracián, " Lo bueno si es breve dos veces bueno "
    Buena semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hermosa y preciosa pintura de rosas !. Las rosas simbolizan el amor y representan tu romance, José.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Himawan, esa aclaración sobre las rosas me parece genial.
    Feliz semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Greetings from Turkey! Rose, especially red and white roses are so unique in our country. Also rose base poems are very popular in our language. This rose-poem is perfect. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for the visit and comment, thank you for the information about roses, it is very rewarding to know about the tastes and preferences of cad pais of the world.
      Welcome to my blog.
      Best regards.

      Eliminar
  22. La rosa es una flor hermosa y tu pintura es una bella obra de arte. Preciosa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hanna, por tu visita y tu amable comentario como siempre, me alegra que te guste.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  23. Preciosa rosa y preciosas las palabras con la que la has acompañado. Enhorabuena José Antonio, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Germán, me alegra que te guste amigo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola José
    Creo que a todos les encantan las rosas :-)
    También es una flor hermosa y señorial que también tiene un aspecto muy fuerte. ¡Bellamente pintado!

    Saludos, Helma

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Helma, tiene algo que gusta como bien dices, se le pueden poner todos los adjetivos que queramos, hermosa, señorial, romántica y su aspecto es fuerte y como un dicho popular dice " Todas las rosas tienen espinas ".
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. So beautiful flowers and very nice painting good work

    ResponderEliminar
  28. PayPal users who are constantly worried due to the PayPal account not working properly can get rid of the issue by contacting PayPal support service. The trained experts at Paypal Customer Service Phone Number mark sure that your problems are diagnosed properly and provide you with a working resolution in the minimum time possible. Here are the other ways to get in touch with Paypal Technical Support Phone Number. Instead of wasting time searching endlessly for the required assistance, users can talk to the support team via Paypal Bellen for the necessary troubleshooting required to fix the issues for good. who are available 24/7.

    ResponderEliminar
  29. Tu dibujo me ha traído el recuerdo de cuando estuve en Cuba, en los 90. Por todos los muros y fachadas estaba pintado este poema del héroe Martí con una rosa, en ese caso blanca. Pero como él escribió, lo importante es la rosa.
    Buena semana, José Aº

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Ana Mª, es un poema cortito e intenso y bonito, son de esos que te prendes y no se te olvidan nunca.
    En esta ocasión he elegido la rosa roja por sus contrastes, pos su significado, por ser tan especial, pero todas las rosas, todas las flores son bonitas.
    Feliz semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Roses are a beautiful flower.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  32. Thank you very much Jan, for me they are too.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  33. Hola J.Antonio, casi me pierdo de
    apreciar esta lindura de Rosa y el
    poema de Marti, te quedo excelente,
    es mi flor favorita, la siento muy
    especial en todas las ocasiones.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Siby, para mi también lo es, aunque me gustan todas las flores, por su belleza colorido y porque son señal de vida, peo la rosa tiene un algo muy especial.
    Brazos.

    ResponderEliminar
  35. Hello José,
    Very nice how you have made this paint of a rose. Very special.
    And so nice to read the wonderful words. Nice post!!

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  36. Thank you very much Marco, on this occasion I have accompanied the painting with this poetry, both complement each other and there has been a very pleasant entrance.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  37. Que trabalho fascinante!
    Um beijinho recheado de luz!
    Megy Maia🌼🌟🌼

    ResponderEliminar
  38. Muito obrigado Megy, estou feliz que você gosta.
    Abraços.

    ResponderEliminar