sábado, 16 de enero de 2021

Entrando a Linares

 Cuando vienes por la autovía desde Bailén hay una bonita imagen de la minas de los Lores que se divisa como símbolo del pasado minero de nuestra tierra.



36 comentarios:

  1. Preciosa acuarela en este cuadro. Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te guste.
      Feliz fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Just lovely and it reminds me of a mining town in Australia with it's chimneys.

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much Margaret, the fireplaces in the mining environments are very original and identifying, this way they are part of that landscape and are well preserved.
    Happy weekend.
    Best regards.

    ResponderEliminar
  4. Hello José,
    What a nice paint you have made again. Great to see the historical places of the past of mines.
    Very good paint with the road along it.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much Marco, it is beautiful when you approach Linares and see the remains of mines with their chimneys and with those shafts that make up a spectacular passage.
    Regards.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful painting of a lovely scene. Hope you are having a good week end.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Debbie, the landscape that forms these mining remains is very picturesque and peculiar, she likes to tour it and visit it.
      The weekend was very quiet and at home because of the rtestrinciones.
      Best regards.

      Eliminar
  7. Supongo que tomaste una foto ¿cierto?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracia Alí, si tomé fotos mas de una esto está a unos 2 km de casa, cuando entras a Linares desde la carretera la vista es así chimeneas y pocos del entorno, pero mas de una vez he ido a pintar allí, resulta muy gratificante también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eso de poder ir punteando los recuerdos con una imagen realizada por uno mismo, debe ser un placer.

    Muy evocadora también la acuarela de la Caleta. Saludos, José Aº.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ana Mª, si que lo es, particularmente disfruto mucho pintando, haciendo apuntes a veces fotografiando para luego en casa pintar, siempre se aprende algo nuevo, el hecho de visitar lugares determinados parece que tienen cierta magia que contagia o transporta a otra época.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un bellissimo dipinto testimonio del passato che fu . Ammiro la tua capacita di rendere interessante e bello un paesaggio che a prima vista non lo è !

    ResponderEliminar
  12. Grazie mille Jane, è uno spettacolo molto familiare che hai già nella tua memoria, devi solo dare un po 'di colore e vita.
    Saluti.,

    ResponderEliminar
  13. Querido amigo, creo que nunca te lo comenté de que tengo una entrada dedicada a tu pueblo "Linares", donde publiqué bastantes fotografías la mayorías de un libro que tengo de 1910, y en ella aparece una mina que se llamaba "La Tortilla" y se parece mucho a la que tu has pintado en tu preciosa acuarela, aunque la torre cuadrada se ve más alta, puede ser por la perspectiva desde donde se tomó esa foto, o porque esa torre se haya destruido en parte.
    Si deseas verla lo puedes hacer haciendo clic, en la columna de la derecha del blog, en un apartado dedicado a "Andalucía", y donde te aparece "Jaén provincia".
    Ya me dirás si es la misma o no, y perdona que te haya comentado en este sentido, no por hacer publicidad de mi blog, sino porque creo que te puede gustar verlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estuve de paso por Linares, hace bastante tiempo. Recorrí algo del pueblo y ni siquiera llevaba cámara entonces para fotografiar. Me gustó mucho la ciudad y es lo único que recuerdo.

    Preciosa acuarela, de lo que fue el emblema de esta ciudad.

    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Antonia, Linares fue una gran ciudad ahora la crisis nos ha dejado muy tocados, su población no para de disminuir su industria ha ido desapareciendo poco a poco y toda, no se ve nada que nos permita tener esperanzas de que resurja así que nuestros hijos se han tenido que ir buscando trabajo y perspectivas de vida.
      Una pena.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias amigo Manuel, ni mucho menos, por favor no me pidas perdón por eso, es una valiosa información siempre la que aportas y se agradece siempre.
    no es la que he pintado, la torre cuadrada es una de las dos torres de perdigones que se conservan por la zona y era para hacer munición dejando caer el plomo fundido.
    La que he pintado es de los Lores, propietarios ingleses que está justo a la entrada de Linares por la autovía cerca de la tortilla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio, y a ver si pasa todo esto y tiro un día para tu tierra, que hace ya muchos años que no la visito.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Estupendo Manuel, cuando quieras solo decírmelo y nos vemos, será un placer amigo.

      Eliminar
  16. I really like the way you placed them at eye level so we can see the whole area and how wonderful they look. I am so happy to learn about the history of the mines. You have presented words and art to preserve this part of Linare's history.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Julie, it's part of our history my ancestors were miners, they worked there, it's nice and enriching to walk the mining routes and imagine how hard people's lives were.
      Best regards.

      Eliminar
  17. Que acuarela mas bella querido Jose Antonio!!!No sé si hay algo mas hermoso que dedicar nuestros tiempos a las actividades que llenan el espíritu..el arte siempre lo hace. Supongo que también es un placer para ti hacer conocer por medio de tus pinturas parte de la historia de tus lugares a tantos otros blogueros que como yo, no hemos viajado por alli, sin dudas un precioso lugar para hacer una muy buena captura de imagen. Gracias por cada parte sensible tuya que nos regalas y compartes en cada entrada. Abrazo grande y que tengas un excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, siempre extraordinarios y motivadores tus comentarios, este es un tema muy nuestro, muy de nuestras raíces, de lo que un día fue y ahora solo son recuerdos, me atraen mucho estos temas, aparte de su riqueza pictórica que también la tienen.
      Feliz semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. La exquisita pintura de acuarela parece una pintura viva.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, me alegra que te guste, igualmente feliz semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa acuarela. Y la que has puesto en portada del paisaje nevado me encanta. ¡Enhorabuena!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Antonia, me alegra que te guste, las dos son símbolos de nuestra tierra, esta la entrada a Linares, la de portada es una estampa de la sierra en estas fechas de nieve y frío.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa esa vista cuando se va llegando a Linares, donde no he tenido la suerte de estar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Conchi, es un pueblo que merece la pena conocer, pero por desgracia estamos de capa caída, cada día en peores condiciones, cerrando industria y nuestros hijos se tienen que marchar a buscar trabajo fuera, No hay quien lo arregle,
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mi amigo J. Antonio, cada vez que te visito,
    enmudezco ante la belleza de tu pintura,
    y vitoreo tu nombre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Siby, motivan mucho y a la vez hacen que me ponga las pilas comentarios como el tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jose,
    esto también es muy hermoso y está pintado de manera muy realista.
    Eres un verdadero profesional :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Helma, esto está muy memorizado, una y otra vez cuando entro en mi ciudad es una de las vistas que me reciben, vista típica de la industria que en un pasado tuvimos ahora da la bienvenida a cualquier viajero que llegue.
    Saludos-

    ResponderEliminar
  28. Que bonita pintura, tiene vida. Beso

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias hanna, esa es la intención dar vida a algo muchas veces simple pero que el poder de los pinceles hace cambiar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar