jueves, 8 de octubre de 2020

Se acerca Tormenta.

 Basada en una extraordinaria foto de Blas Prieto Sánchez, esta acuarela de una tormenta cercando la sierra sobre los campos de Hernán Pelea,con ella participo en la exposición colectiva del taller de acuarelas en Linares en el espacio cultural de La Galería.



22 comentarios:

  1. That's a hard storm José.
    Very impressive how you have made this. Very nice to participate in the exhibition with this. Great.

    Greetings, Marco

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much Marco, that area is about 1600 meters above sea level, it is high mountains, the storms hit hard, near there in the month of August, one came and the hail caused damage to my car, you have to be careful, the exposure It is something a bit special in the times that we go by, but life continues within a relative normality.
    Greetings.

    ResponderEliminar
  3. Bonjour cher ami,

    Je suis certaine que cette aquarelle emportera un vif succès lors de votre exposition... Je vous souhaite également de très belles rencontres.

    Cette aquarelle dégage un certain mystère, une atmosphère sauvage. J'aime beaucoup. Vous avez su dompter avec votre pinceau cette montagne.

    Merci pour votre adorable message.
    Je vous souhaite un bon week-end créatif.
    🌿🌸 des bisous 🌸🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, sincèrement à l'époque actuelle être dans une exposition en face à face est un succès, mais j'ai vraiment aimé peindre cette aquarelle, c'est une terre de haute montagne que je connais et bien que la photo ne soit pas la mienne, cela m'a aidé à connaître le terrain beaucoup.
      Bonne fin de semaine.
      Un câlin

      Eliminar
  4. Me gusta como has sido capaz de transmitir la tormenta en esta preciosa acuarela.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irma, de eso se trata transmitir y que llegue el mensaje con los pinceles, la situación de tormenta que azota la montaña.
      Feliz fin de semana
      Un Abrazo.

      Eliminar
  5. Preciosa...
    Se capta el ambiente denso, húmedo y amenazante de la tormenta, hasta el frío lo noto. ¡Muy buena!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maite, por la alta montaña cuando se acercan las tormentas y hasta el instante que se abren los nublos y el agua cae, esos momentos mágicos con el ambiente húmedo y cargado, el viento comienza a soplar con fuerza, eso es lo que pretendía captar.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cielo amenazante, desde luego. Parece pedir a gritos un refugio...
    Saludos, José Aº,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mª es lo que mas que atrajo para pintarlo, cuando se cargan las nubes es impresionante por los campos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que bueno que esa inspiración sobre la base una foto te haya permitido captar la esencia que nos transmites con esos colores particulares de la tormenta sobre la montaña. Te ha quedado como poesia la realización José!!! me encanta y que genial que estés participando también de la expo!!! Felicitaciones y éxitos!! ( aunque bien sabemos que en el arte el placer va por dentro, mas allá de cualquier reconocimiento). Que tengas un domingo estupendo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Eli, si la foto es espectacular, pero el conocer también el lugar y saber como se las gasta el tiempo por allí me hizo poner mas énfasis en la pintura. La exposición está bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias que vivimos, pero el hecho de celebrarse ya es un triunfo para nosotros.
    Feliz Semana.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  10. J.Antonio, que belleza como
    haz recogido esas imágenes
    de la tormenta te quedo
    sensacional y muy real.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Siby, son momentos que hay que captar y luego reflejar, aunque la foto no es mía, alguno he vivido por la zona y merecía la pena intentarlo.
    Feliz Semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre miro sus pinturas en la ampliación y esta pintura es de alta calidad. La tormenta en el cielo sale muy bien y casi se puede sentir. Muy bien hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Helma, haber vivido situaciones así en la alta montaña nos hace ver los fenómenos atmosféricos con cierto conocimiento a la hora de plasmar los mismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, he tratado de captar los momentos anteriores a que se desencadenara la tormenta.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bella la manera de transmitir la tormenta, parece que hasta habla y todo, con esas nubes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias María, habló ya lo creo que habló y muy fuerte, esos momentos mágicos antes de que se desate es lo que he querido reflejar.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar