viernes, 23 de marzo de 2018

Cristina

Cuando se entra en el otoño de la vida, una vez pasada la fogosa primavera y el cálido y maduro verano y se empieza a valorar todo, cada día que vivimos, cada momento que disfrutamos, es cuando surgen esos acontecimientos que nos sacuden y vienen a revolucionarnos un poco, a inyectarnos savia nueva y renovadas ganas de vivir.
Cristina es mi nieta, mi primera nieta, He oido decir muchas veces  tantas cosas de ellos, que si se quieren mas que a los hijos, que si nos trastornan y sacan de nosotros ese niño que llevamos dentro.
Sinceramente creo que llegan en una etapa muy distinta de nuestra vida y los valoramos de forma diferente, disfrutamos mas de ellos que quizás lo hayamos podido hacer de nuestros hijos, pero como decía al principio, disponemos de mas tiempo, de esa sabiduría que dan los años y la experiencia que ya vamos acumulando sobre nuestras espaldas.
En fin para presentar el primer retrato que le he hecho, me he extendido demasiado, perdonad por tanta palabrería, lo mío es pintar, pero a veces y en circunstancias como esta habla mas el corazón que los pinceles.


10 comentarios:

  1. Muy rico, te ha quedado muy bien, se ve que eres el abuelo que ha salido con toda naturalidad y buen recuerdo para el bebé será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari, la verdad es que como decía es otra etapa de la vida que me toca vivir, intentaré que ella si le gusta y quiere coja los pinceles cuando ya vaya creciendo jajaja. Esa sería una ilusión para mi, pero eso tiene que salir de cada uno y sobre todo gustarle.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Sobre el papel Cristina se me aparece tan tierna, dulce, tan fresca y llena de vida, que me dan ganas de pasar mis dedos suavemente -para no perturbar su sueño- sobre sus mejilllas.
    Aún no conozco esta experiencia, pero intuyo que la llegada de un nieto, emocionalmente, ha de ser como cuando esos volcanes, aparentemente dormidos y sosegados, vuelven a entrar en erupción, como un magnífico resorte que te pone las pilas sí o sí, que te hace recordar que eres fuerte, capaz de proteger, y que tienes mucho que hacer y que contar...

    Abrazotes bien gordotes
    José Antonio, tu Cristina es una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, por tu comentario y por tus bonitas palabras, así es, una experiencia nueva y muy agradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No me extraña que comentes sobre ella, es un dulce, me gusta mucho el resultado, la expresión el color transmite mucho.
    Enhorabuena por tu trabajo y por esa preciosa nieta. ;)
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, he intentado que me saliera lo mejor posible, ponerle pasión y algo mas, me alegra que te guste el resultado.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. You painted your granddaughter so beautifully!!! Someday she will treasure this painting.... Me encanta José....!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Hilda;
      I hope that one day when she understands I value the portrait, I hope she will paint and inherit this hobby of mine.
      Best regards.

      Eliminar
  5. Encantador comentario para acompañar una hermosa y sensible acuarela. Estoy seguro de que tu familia apreciará la pintura para siempre....

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Chris, por la visita y por el comentario, pues espero que si, pero eso es algo que para mi se queda la satisfación personal.
    Saludos.

    ResponderEliminar