viernes, 9 de octubre de 2015

Apuntes de Verano

Este verano tan caluroso que hemos tenido, la vedad no apetecía mucho ponerse a pintar, en ocasiones cogía mi blog y la caja pequeña de acuarelas y  tomar apuntes es algo que era mas llevadero y facil para no desconectar del todo.


6 comentarios:

  1. Se nota un cambio grande en tú obra, la foto de portada me encanta. El color, la luz y la atmósfera en el segundo me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, tu lo sabes bien, esto es trabajo y trabajo, esperemos que vaya dando su resultado aunque muchas veces creemos o creo que se avanza muy lentamente.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando hace calor o frío lo mejor es ponerse a pintar. Y se va el santo al cielo...ya no sientes ni frío ni calor solo quieres aplicar colores y a ver qué sale. Buenos ejercicios que como dices la mejora está en la práctica.
    ¡¡Pues hala!! A seguir... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia allí donde he tomado los apuntes, una zona muy familiar para mi en el término de Santiago de la Espada, es alta montaña pues está situado a 1.350 m de altura, y aunque calor hace en todas partes aquí en nuestra región cuando aprieta, pero hay zonas que es mucho mas llevadera como lo es esta, en mi caso disfruto tomando apuntes en la tranquilidad y el vivir cotidiano de sus gentes y con sus costumbres, sentado ala lado de cualquier arroyo debajo de un álamo se está de maravilla y el tiempo parede detenerse.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Para ser apuntes están muy conseguidas este par de obras. Me gustan los colores y los juegos de luce y sombras realizados. Gracias por tu comentario Jose, espero que el próximo sábado nos veamos en Priego y compartamos una buena jornada acuarelística, que tengo los pinceles oxidados. :-) Un abrazo y enhorabuena por tus acuarelas y arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, tu sabes bien que a veces esos apuntes tienen esa frescura y espontaneidad que buscamos en las obras y que tanto nos cuesta encontrar en muchos casos.
      Si Jesús, salvo imprevisto que espero no ocurra nos veremos en Priego y seguro disfrutaremos de un buen día de pintura y amistad.
      Un Abrazo.

      Eliminar