miércoles, 14 de enero de 2015

Ejercicio soltando la mano.

Mi amigo Alfonso Ruiz me regaló un libro que trajo en su último viaje a India del maestro Milind Mulick, un precioso ejemplar donde explica su forma de trabajar con la acuarela y muchos ejercicios, demostraciones y estudios de obras, todo un lujo y a su vez una fuente de enseñanza.
Gracias Alfonso.
Basado en uno de los muchos ejercicios de el libro es mi versión en esta pintura.

10 comentarios:

  1. Me gusta el ejercicio, Jose Antonio. Es fascinante el continuo aprendizaje ¿ verdad?. Qué disfrutes mucho de ese bonito regalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, si que es fascinante ver como cada maestro utiliza sus medios y su técnica, aprendes mucho, cosas que no las conoces, otras pasaban desapercibidas, como bien dices es un continuo aprendizaje.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Lo veo mucho mas abstracto, pero lo importante es experimentar y coger lo que mas te guste, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari-Pi son estilos muy diferentes, mas sueltos, otra manera de ver o sentir la acuarela, pero te aseguro que enriquece y se disfruta bastante practicando, muchas veces es necesario salir de la rigidez que me atenaza en las obras y soltar la mano, investigar nuevas formas y liberando por decirlo así el trazo y la mano con los pinceles.
      Muchas gracias.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Conozco la obra de Mulick, es increíble pasear por India a través de sus acuarelas. No sabía que tenía libros publicados, tomo nota.

    Buen ejercicio, por cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sergio este libro es muy bueno y didáctico en cuanto a su forma de pintar, es una auténtica joya.
      Muchas Gracias por tu visita y comentario.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Estupendo ejercicio! Desde luego es necesario eso de soltar la mano dibujando y pintando, pero...¡Cuantos ejercicios hay que llegar a hacer para eso? Tú estás en ello y yo lo intento. Este te ha salido muy distinto a los anteriores, pero también me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, pues muchos, muchos ejercicios, esto es trabajo y trabajo lo sabes bien, algunos salen mejor otros peor como todo, pero lo importante y lo que hace mejorar y aprender es la práctica, así lo entiendo yo.
      Un Abrazo.

      Eliminar