lunes, 27 de octubre de 2014

La fuente del pisar.

Mi versión en acuarela de una foto de Armando López gracias Armando, de una fuente muy nuestra y muy arraigada a la historia de Linares, ¿Que linarense no conoce la fuente del pisar? años, siglos según los mayores del lugar  y el agua sigue saliendo de sus caños fuente de inspiración inagotable, letra de tarantas tan de nuestra tierra, para terminar el dicho que hay en torno a la fuente.
¡¡Todo aquel que bebe agua de la fuente del pisar, olvida a su padre y madre y a su tierra no va mas!!


10 comentarios:

  1. Jose Antonio tu version es Fantastica! me encanta el agua y como has captado el movimiento al caer. Felicidades, buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, esa mera la idea, aparte de pintar la fuente centrar el punto de vista en los chorros y su movimiento.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  2. Muy original, me gustan las tonalidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fuente es así Marí-Pi, en otros tiempos su agua era potable y un poco basta pero buena, hoy en día no se puede beber pero sigue manando por sus caños la misma.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito trabajo, me gusta el movimiento del agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Olga, me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues el dicho no me gusta demasiado, en cambio el efecto que has conseguido del agua me encanta, y el dibujo en general me parece estupendo. El efecto degradado de la perspectiva, el color...
    Pues recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, el no me gusta demasiado es algo que todos llevamos dentro, ja ja ja, llámese ganas de superación o inconformismo con lo pintado, creo es importante el intentar superarse día a día y aprender un poco, eso es trabajo y constancia, los pinceles son muy caprichosos a veces.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué mal me explico! Tu pintura me encanta lo que no me gusta demasiado es el dicho: Todo aquel que bebe agua de la fuente del pisar, olvida a su padre y su madre y a su tierra no va más"
    Perdona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Antonia el dicho los que somos de Linares se interpreta para los que vienen aquí y beben de esa fuente, o bebían ahora no es potable y se quedaban definitivamente entre nosotros a vivir, por eso dice que olvidaban su familia y a su tierra no volvían pero porque se quedaban entre nosotros. Eran otros tiempos y nuestra ciudad industrial y fructífera era un reclamo, ahora todo ha cambiado mucho.
      No te preocupes, gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un Abrazo.

      Eliminar