sábado, 15 de febrero de 2014

Calle con historia.

Esta es una calle de mi pueblo, inspirada en una foto de Armando López Ruiz, he pintado esta calle céntrica con historia y que nos mete de lleno en el centro de la ciudad.
He querido jugar con pocos tonos y agua esto a veces al menos para mi hace jugar con muchos matices y adquirir mas manejo de las acuarelas.
Gracias Armando.


10 comentarios:

  1. Buenisima!! Maestro, . has logrado.casi una fotografia de.esas antiguqs en sepia. . y me dejo curiosa por sqber la historia da la.calle ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, lo de maestro no es para mi, mas bien soy aprendiz de esta difícil técnica, esa calle es la calle Pérez Galdós conocida por la calle ventanas y en ella estuvo ubicada mucho tiempo la emisora Radio Linares, también hay actualmente una taberna con un museo taurino impresionante y una pastelería con mucha solera por sus conocidos dulces, así como varios bares mas y un restaurante muy popular, pese a que es una calle no muy larga si aglomera bares, comercio y demás.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me gustan estos tonos sepia Jose Antonio. Magnifica perspectiva. Buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, como digo en su presentación me gusta trabajar con un color o dos como mucho y sacar matices con el agua.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buen dibujo y bien interpretado con un color muy sutil. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Todas las calles de los pueblos guardan un encanto especial, a mí me parece que, muchas de ellas, aún están por descubrir. Según la pintas, es para pararse a admirarla e imaginar los secretos que guarda.
    Nunca había entrado en tu espacio, pero me gusta la pintura, es una bella forma de expresar sentimientos.
    Saludos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Kasioles por tu visita y comentario, así es, calles y pueblos llenos de encanto y con mucha historia entre sus piedras, me encantan estos temas así como disfrutar del paseo por las mismas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. This is a wonderful painting. I like the gentle curve of the path, leading up through the composition. The movement and the subtle changes in shapes and colors is very soothing and creates a strong sense of place and time. Well done!

    ResponderEliminar
  7. Katherine thank you very much for the visit and comment.
    Greetings.

    ResponderEliminar