sábado, 11 de enero de 2014

Rostros.

Poco a poco, con trabajo y constancia y la ayuda de Julián, sigo intentando avanzar en esta difícil técnica del retrato a acuarela.


14 comentarios:

  1. Me encanta la dulzura y la suavidad de este retrato. Es pura poesía. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, me alegra que te guste mi trabajo, como digo en el encabezamiento de la obra el retrato es sumamente difícil y ando ahí trabajando en el.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me sorprendes cada vez más con tus dibujos, este está perfecto te ha quedado muy bien.
    Eres un buen alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari-Pi, la perfección está muy lejos de mis pinceles, ja ja, yo voy poco a poco trabajando e intentando ser esponja para aprender, pero comentarios como el tuyo animan de verdad.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Genial su expresión, me encanta, muy sutil. Un abrazo Jose Antonio.

    Por cierto, que manera de trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, tu sabes bien de la dificultad del retrato, hay que ir paso a paso.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  5. Pues el trabajo y la constancia están dando sus frutos, porque el retrato está de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, todo es trabajo como tu bien sabes, unas veces mejor otras peor, sin saber por que los pinceles son así de caprichosos o el momento de hacerlo, no se influyen tantas cosas.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  6. Me parece muy acertado el encuadre porque así destaca aún más los rasgos del rostro. Llevas razón en que el retrato es difícil, sobre todo si pretendes al principio captar el interior, el espíritu. Seguro que conoces la editorial Parramón, que publica libros dedicados a enseñar técnicas. El dedicado al dibujo del rostro es de ayuda y da consejos valiosos. A mí me sirvió uno que recomendaba copiar todo tal cual es...sencillamente, sin otra pretensión. Lo demás llegará después.
    Bueno pues parece que me enrollo, pero me resulta interesante esa colección. Por si te sirve de ayuda. De todas formas el retrato de la mujer está bastante bien y su mirada me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, si conozco los libros de Parramón, de hecho tengo varios de la editorial y la verdad son muy buenos e instructivos, he hecho muchos ejercicios al pié de la letra pero otros muchos intento soltar la mano, avanzar un poco mas, arriesgar, luego el resultado será el que sea.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  7. Jose Antonio, he hecho mención en mi blog de tu trabajo y te propongo para un premio bloguero que pienso te mereces, por tu buen trabajo. Pasa por allí y lo verás.
    ¡Y sí señor! Hay que arriesgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, la verdad estas cosas motivan aún mas, tu lo sabes, en dos o tres días lo pongo en mi blog, lo recojo encantado y agradecerte nuevamente que te hayas acordado de mi.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  8. Muy logrado Jose, se nota como avanzas. Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar