martes, 22 de octubre de 2013

Zona Minera.

Paseando por la via verde de las minas se puede comtemplar un sinfin de resto mineros de lo que fué una industria muy importante en la zona, este es el pozo San Vicente, el mas profundo de por aquí y que supera los mil metros, sencillamente espectacular.

8 comentarios:

  1. La acuarela es preciosa, suave de color pero a la vez con fuerza. Produce un bello efecto la composición elegida. El paraje no lo conozco. ¿Donde está? ¿Riotinto?
    Pues nada recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, esto es la comarca minera de Linares (Jaén) este pozo es S. Vicente, el mas profundo de la zona que supera los 1.000 metros, es impresionante acercarse a la boca y contemplar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Magnífica tu acuarela, tanto el color como la composición me gustan mucho. Si que debe de impresionar ese kilómetro de profundidad, imagino que la boca estará acotada para prevenir accidentes, ¿o no?. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la boca está cubierta con una fuerte reja que a través de su tupido entramado se puede mirar hacia abajo, incluso hay un hueco pequeño que si te atreves es una especie de mirador, pequeño, pero lo suficiente para que cuando llevas un rato y la vista se adapta a la oscuridad se pueden ver las galerías y la profundidad que es un poco escalofriante.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Estupenda acuarela y una descripción del lugar que invita a verlo en persona :). Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, eso tiene solución, y además ya tienes compañero y guía.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Hola J.Antonio:. una acuarela interesante que refleja la belleza del lugar, como lo describes más arriba. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mercedes, así es, un lugar especial que he querido pintar.
    Saludos.

    ResponderEliminar