lunes, 10 de junio de 2013

Olivos.

Es nuestra seña de identidad, unos sesenta millones de olivos en nuestra provincia forman verdaderos mares de este árbol, un paisaje verdaderamente impresionante.

14 comentarios:

  1. Preciosa acuarela, me encantan los olivos


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos. motivadores y difíciles de pintar Rosa, es un árbol cuyas ramas como bien sabes simbolizan la paz, son nuestra seña de identidad.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. De los que te has inspirado de ellos, me gusta, sigue animado con el agua y los pinceles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari-Pi, después del letargo invernal ahora me gusta salir a pintar al aire libre, respirar la primavera, disfrutar de su color y de su esplendor, sus cambios a medida que se acerca el verano.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Siempre que paso por tu tierra me impresionan esos "mares de olivos"
    Bonita acuarela, José Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, la verdad es que gusta ver esos mares de olivos, esos inmensos campos llenos de estos árboles que son nuestro oro líquido.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  4. Muy delicada obra, me agradan los arboles de olivo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes, esta es la zona ideal para ver muchos árboles de estos, ja ja, imagina una provincia con sesenta millones de olivos, impresionante.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que bonitos te han quedao estos olivos jose antonio. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me Alegra que te guste.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. JOSE ANTONIO, YO VIVO EN OLIVOS...ES UNA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA,....Y COMO ESTÁ CERCA DEL RIO, DONDE CRECEN TAL VEZ PORQUE EN EPOCAS DE LA COLONIA FUERON PLANTADOS POR LOS MISMOS COLONIZADORES UNA VEZ QUE SE LANZARON A COLONIZAR...AUNQUE EN REALIDAD LA MAYOR PLANTACION LA HICIERON EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA...COMO LA DE UDS....CUANDO EL REY SE ENTERÓ QUE LOS OLIVOS SE MULTIPLICABAN PORQUE LES HABIA GUSTADO EL CLIMA...MANDO A QUE QUITARAN LAS PLANTACIONES...PENSANDO QUE EN UN FUTURO LE PODRIAN QUITAR EL MONOPOLIO DEL COMERCIO DE ACEITUNAS....Y ASI HICIERON ...PERO LO QUE NO CONTARON LOS COLONOS ES QUE EL VIENTO Y LOS PAJAROS HABIAN HECHO LO SUYO. Y SE HABIAN LLEVADO LAS SEMILLAS POR TODA ESTA PATRIA....ES POR ESO QUE ABUNDAN TANTO COMO EN TU TIERRA....Y LO MISMO LAS EMPRESAS DERIVADAS, ...ACEITE DE OLIVA VIRGEN...MUY BUENA...LA ENVASADORA...ETC. ETC.....PERO NO HAY COPETIN DONDE FALTE UNA ACEITUNA...EN MUCHO NOS PARECEMOS....BUENO TU ACUARELA ME GOLPEO EN LA MEMORIA..MUCHA HISTORIA LINDA , QUE ES HERMOSO TAMBIEN COMPARTIR...SALUDOS CORDIALES ANA MAR DE PONIENDO COLOR AL AGUA....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ana Mar, por tu bonito e ilustrado comentario sobre tu tierra, son muchas las cosas que nos unen, no sabia de estas plantaciones tan generosa de olivos por tu tierra, sabes sobradamente que es un árbol bonito y difícil de pintar, con ese colorido tan especial que tienen.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas tus pinturas, pero de entre todas he elegido estos olivos porque su sencillez y su color me ha llegado, pero no solo por eso, sino porque siempre he respirado su aroma y sus formas acompañan mi vida. Sencillos, resistentes, longevos, generosos y muy bellos. Me gusta esa expresión que ya se ha utilizado antes: "Un mar de olivos..."
    Pues recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, la verdad es nuestro árbol, es la identidad de nuestra provincia él y sobre todo su fruto, para mi difícil de pintar pero de una belleza grande, además el símbolo de la paz.
      Gracias por tu comentario y por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar